AG Noticias
Cultura

Una noche de cuarteto en Alta Gracia

La sexta noche del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia bailó al ritmo del cuarteto de la mano de La Barra y grandes conjuntos locales

La sexta noche del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia bailó al ritmo del cuarteto de la mano de La Barra y grandes conjuntos locales, y tuvo -además- un toque de cumbia del grupo villamariense Arrasa como Topadora.

Arrasa como Topadora, una banda de cumbia formada íntegramente por mujeres
Arrasa como Topadora, una banda de cumbia formada íntegramente por mujeres

El conjunto liderado por Javier «La Pepa» Brizuela se presentó minutos antes de las 2 para dar un cierre tropical a la noche de cuarteto, ante un Polideportivo Municipal colmado de gente de pie, ya que las plateas estuvieron liberadas durante la jornada.

«Vamos a traer el repertorio que sabemos hacer, y esperamos que la gente disfrute el show como nosotros disfrutamos de estar en un evento tan importante como las Colectividades», comentó Brizuela antes del show.

El cantante y su conjunto tocaron durante más de una hora mientras el público bailaba y acompañaba con palmas los éxitos «Así no te amará jamás», «Un millón de rosas» y «¿Dónde están las mujeres?».

La Barra hizo bailar a Alta Gracia al ritmo del cuarteto
La Barra hizo bailar a Alta Gracia al ritmo del cuarteto

También llevaron el cuarteto al escenario los chicos de La Joda, que realizaron versiones de Abel Pintos, Luciano Pereyra y Elvis Crespo en ese estilo y Bruno Pereyra, que agregó melódicos románticos y algo de pop funk a la ecuación.

Los del Swing ofrecieron lo mejor del «merenteto», mezcla del merengue con el cuarteto, mientras que Naty Medina cantó varios covers, además de «Eres», de su disco «Yo», nominado en 2018 a un premio Gardel por mejor álbum de cuarteto.

Además, presentaron sus danzas tradicionales las comunidades sirio libanesa, de Uruguay, Bolivia, Polonia y Colombia, esta última en reemplazo de la de México.

nakasone