AG Noticias
Locales

Una tarde llena de arte y orgullo en el Galpón Municipal Mario Cornejo

Galpón Municipal

El lunes 20, tras una larga espera, el Galpón reabrió sus puertas, totalmente renovado y listo para que entre sus aulas el arte vuelva a brillar.

La Escuela Municipal de Artes escénicas surgió en septiembre del 96. Desde ese entonces se dedica a acercar el arte a los vecinos de Alta Gracia. Sin un espacio específico para desarrollar las actividades, la Escuela estuvo diez años para conseguir un espacio físico donde llevar a cabo sus distintas disciplinas.

Por el 2006 el Galpón Municipal, que hoy lleva el nombre de Mario Cornejo, se transformó en la sede definitiva de la Escuela. Desde ese entonces, hasta este año, el Galpón había recibido algunas obras de mantenimiento, pero con el correr del tiempo la situación empeoraba y las inundaciones eran recurrentes, los fríos eran intensos y los calores sofocantes. Las instalaciones del Galpón no tenían las condiciones adecuadas. Pero sin embargo esto no impidió que muchos profesores y alumnos desarrollaran sus talleres en él.

El año pasado, las intensas lluvias que azotaron nuestra ciudad hicieron evidente que nuestro querido Galpón necesitaba una renovación y una revalorización, a través de las redes y distintos medios, los profesores y alumnos comenzaron a manifestar la situación en la que se encontraba.

Galpón previo a la remodelación
Galpón previo a la remodelación

En febrero de este año se procedió a la puesta en condiciones del Galpón. Fueron tres largos meses en los que el salón permaneció cerrado y siendo remodelado para revalorizar este espacio en donde cientos de vecinos de distintos sectores acuden y participan de los distintos talleres que en él se realizan.

Luego de algunas reuniones entre los profesores y directivos del Galpón todo apuntaba a que se reabrirían sus puertas en los primeros días de mayo. Llegó mayo y aun había novedades del nuevo galpón. La fecha fue pospuesta para el 20 del mismo mes. Con todo organizado, publicidades, videos de los profesores publicitando la reapertura la reinauguración fue movida de nuevo al lunes siguiente.

La espera se hizo larga, pero el día llegó con mucho nerviosismo y ansias el momento había llegado. El Galpón Municipal Mario Cornejo iba a reabrir sus puertas y con la presencia de Intendente municipal, Dr. Facundo Torres, el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Torres, la Directora de Políticas Educativas, Lic. Ana Caturelli, el director de la Escuela de Artes Escénicas, Mario Siandro, los alumnos y profesores de los diferentes talleres que se dictan en él y la gente que se fue acercando.

Galpón Municipal
Galpón Municipal

Desde las 17 h el Blv. Alfonsín fue cortado y se realizaron distintas demostraciones de algunos de los talleres, acrobacias aéreas, una demostración de taekwondo, danza y la estelar presentación del Ballet Municipal que mostró “Colores del Mundo”, un viaje a través de la danza por diferentes países.

El acto finalizó con las palabras de nuestro Intendente y se procedió al corte de cinta. El Galpón volvió a reabrir sus puertas, las aulas y pasillos se inundaron de gente ansiosa por ver cómo había quedado el nuevo espacio. Las obras solucionaron los problemas de humedad y filtraciones de agua, se colocó un piso de cemento alisado, se arregló el escenario, la reorganización del lugar permitió la creación de una cuarta “aula”. Además de las remodelaciones estéticas, pintura, vereda perimetral, un nuevo ingreso y la pintura que se realizó en el exterior que le dio su propia identidad al Galpón.

Galpón Municipal
Galpón Municipal Remodelado

Tras la larga espera, el Galpón Municipal Mario Cornejo, fue puesto a la altura que correspondía, sus instalaciones se encuentran en condiciones y otra vez Alta Gracia le da el lugar correspondiente al arte.

 

nakasone