AG Noticias
Locales Nacionales Turismo

Unas 29,5 millones de personas viajaron por la Argentina

Unas 29,5 millones de personas viajaron por la Argentina

“El verano fue moderado y con mucho control del gasto, dejó anuncios de inversiones por más de 9.000 millones de pesos en el sector para el año. Esto se suma a los casi 100 establecimientos turísticos ya en construcción por 9.900 millones de pesos“, dijo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Unas 29,5 millones de personas viajaron por la Argentina con fines turísticos durante toda la temporada de verano e inyectaron unos 147.946 millones de pesos en la economía. La estadía media fue de 4,2 días, y el gasto diario de 1.194 pesos por persona, según la entidad empresaria. De acuerdo con un balance, por la crisis económica “la gente dejó de ser fiel a sus rumbos tradicionales y buscó la mejor relación entre calidad y precio”.

El tipo de cambio real alto favoreció a los centros nacionales, que fueron priorizados por sobre países como Brasil, Uruguay, Chile y la ciudad de Miami que compiten con los argentinos en los sectores de la población con ingresos medios y altos.

Gracias a las promociones, especialmente en pasajes aéreos, las zonas de montañas y termas tuvieron alta aceptación, sumando las zonas de playas (mar, río y arroyos ) que fueron los más demandados esta temporada.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El Centro de Comercio festejará el Día de la Mujer con “Teatro y Vino”

Gamero

Alberto Fernández: “Argentina no va a caer en default si yo soy presidente”

Renata Palazzi

Declararon culpable al ginecólogo que impidió un aborto legal

Pereyra