AG Noticias
Internacionales

Rusia: La vacunación podría comenzar en septiembre

rusia vacuna

Lo anunció el director del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia. La vacunación masiva comenzaría en septiembre.

El máximo responsable del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia aseguró que la vacunación masiva contra el coronavirus podría comenzar en el otoño europeo. Es decir en septiembre.

El director del instituto se llama Alexander Ginzburg e indicó hoy que:

«Esperamos que la vacunación masiva comience a principios de otoño. Pero, naturalmente, toda la población no podrá recibir la vacuna al instante y esperamos que la campaña y su ampliación dure medio año, de siete a nueve meses en el mejor de los casos»

La vacuna

Alexander anticipó días atrás que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus podrían comenzar a principios de junio. Según él, los médicos que se ocupan directamente de la infección del coronavirus, así como los grupos de trabajo organizados serán los primeros en recibir las dosis.

Hasta la fecha se han confirmado 353.427 casos de coronavirus en Rusia. 118.798 pacientes se han recuperado de la enfermedad, mientras que 3.633 personas han muerto.

El riesgo de las embarazadas

La agencia estatal TASS dio a conocerhoy que más de 2.000 mujeres embarazadas en Rusia dieron positivo en los test de coronavirus. La información se desprende de un reporte de Leila Adamyan, jefa de Ginecología y Obstetricia del Ministerio de Salud.

«Hasta la fecha hay 2.561 mujeres embarazadas con la infección del coronavirus […] Solo en Moscú, hay 816 mujeres embarazadas con la infección», señaló la funcionaria.

Fuente: Cadena 3

nakasone