AG Noticias
Locales

«Vamos a seguir trabajando para que Colectividades sea para todos»

"Vamos a trabajar para que Colectividades sea una fiesta para todos"

El intendente Marcos Torres habló en el cierre de Colectividades y aseguró que no volverá el formato de pago de plateas. Además reforzó el concepto de que el encuentro seguirá siendo una fiesta accesible e inclusiva para todos.

En el cierre del 33° Encuentro de Colectividades el intendente Marcos Torres subió al escenario para agradecer al público presente.

«Ésta es la fiesta para celebrar la diversidad, la unión cultural, la hermandad y es por eso que, si bien tenemos que corregir cosas, junto a todas las colectividades vamos a trabajar durante todo el año para que esto siga creciendo y mejorando».

aseguró Torres.

Además explicó la modificación en el formato de las entradas. Ya que este año sólo había que comprar una entrada general que te permitía disfrutar no sólo del predio sino también de los artistas. A diferencia, del pasado año que debías comprar dos pases diferenciados.

«No pueden existir nunca más las vallas que diferencien entre aquellos que pueden pagar una platea para ver un artista y entre otros que no pueden. Así que de eso quédense sumamente tranquilos que vamos a seguir trabajando para que Colectividades sea para todos«, declaró el funcionario.

Posterior a esto, AG Noticias entrevistó al ejecutivo municipal. A continuación, la conversación.

Marcos Torres en diálogo con AG Noticias.

«Es un balance sumamente positivo»

¿Esta edición cubrió sus expectativas?

Estoy contento; es un balance sumamente positivo. Lógicamente hay un factor externo ajeno a nuestra voluntad que es el clima y no nos acompañó. De las 5 noches, llovió todos los días y hoy es la primer noche que no amaga a llover, eso hace que mucha gente de Córdoba y los alrededores opten por no venir. Pero igual ha pasado mucha gente, incluso bajo el agua. Momentos en los que estábamos entre la suspensión o no porque nos decían que iba a continuar la lluvia, y la gente seguía entrando y participando y eso es lo más valorable. El clima no nos acompañó pero la gente si.

¿Habían considerado eventuales complicaciones climáticas?

No, lógicamente uno hace la fiesta pensando que va a salir todo bien. Hemos achicado el formato en cuanto a días y bueno, son cosas que pasan. A pesar de eso las carpas trabajaron, la gente disfrutó de los artistas principales y secundarios. Y por primera vez, pueden actuar, cantar y bailar frente a un público y no frente a sillas vacías. Creo que ese es un formato que llegó para quedarse.

Decías que no va a haber más una diferencia de público, ¿el año próximo seguirá este formato?

Eso va a seguir siendo así. Es un convencimiento personal. Tiene que ser una fiesta para todos, popular, inclusiva y accesible. Porque estamos celebrando la diversidad cultural, la unión de los pueblos, la hermandad de naciones. No podemos separar entre los que pueden pagar para ver un artista y los que no. Eso es lo que creo y voy a seguir trabajando para eso.

Las embajadoras de Colectividades también subieron al escenario junto con Daniel Gonzalez para finalizar su mandato
Las embajadoras de Colectividades también subieron al escenario junto con Daniel Gonzalez para finalizar su mandato
nakasone