AG Noticias
Locales

Sectores peronistas locales celebrarán hoy el Día de la Lealtad

Sin festejo «oficial» organizado por parte del Partido Justicialista de Alta Gracia y del Departamento, varios sectores del peronismo de estas tierras conmemorarán esta tarde un nuevo aniversario de esta fecha tan cara a los sentimientos de este sector político y social.

Aquel 17 de octubre de 1945, el pueblo se movilizó pidiendo la libertad de su líder.

Será con un acto a realizarse junto al busto que recuerda al General Juan Domingo Perón, y la convocatoria la hacen el Partido de la Victoria Departamento Santa María, La Jauretche, La Cámpora Alta Gracia, Casa Jauretche Alta Gracia y Obregón Cano Alta Gracia.

La Plaza de Mayo se pobló de lo que algunos medios opositores calificaron de «un aluvión zoológico». Eran los obreros que salieron a la calle a defender a Perón.

En el comunicado, con respecto a este 17 de octubre: «Invitamos a toda la comunidad del departamento Santa María a conmemorar esta fecha histórica. Bajo la bandera del Movimiento Nacional Justicialista levantaremos las banderas de lucha y reivindicaremos los principios y convicciones en defensa de los derechos de los y las
trabajadoras, que se ven vulnerados por las políticas neoliberales y de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y su alianza de derecha “Cambiemos”.

El homenaje y la conmemoración del 73º aniversario del movimiento social que puede considerarse fundacional del Partido Justicialista, será a las 17:30 horas.

La historia argentina tiene, mirado desde cualquier ángulo político, un antes y un después del 17 de octubre de 1945.

 

nakasone