AG Noticias
Provinciales

Vecinos cordobeses denuncian que el agua tiene olor y sabor extraño

Desde el fin de semana pasado se multiplicaron los reportes de vecinos que denunciaban que el agua de la canilla salía con olor y sabor extraño.

La empresa encargada de brindar el servicio, Aguas Cordobesas, confirmó el motivo. “La Planta Potabilizadora Suquía se ha visto afectada por el ingreso de algas, fenómeno de índice estacional, las cuales son removidas exitosamente en el proceso de potabilización que se lleva a cabo”, indicaron en un comunicado. En ese sentido reforzaron que “se garantizan las condiciones de potabilidad del agua para consumo humano“.

La compañía explicó que el principal foco de algas es el lago San Roque. Como es un fenómeno natural, no hay un tiempo estimado para que el olor y sabor del agua vuelva a la normalidad.

 

 

 

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Bomberos cordobeses combaten un incendio en Traslasierra

Renata Palazzi

Alta Gracia participará de la iniciativa “Córdoba vota, la Justicia informa”

Gamero

Río Cuarto: el temporal generó destrozos en la ciudad

Renata Palazzi