AG Noticias
Locales

Vecinos de Portales del Sol indignados con el nuevo boliche bailable

Escribe: Alberto Manuel León Pacheco

En la mañana de hoy, vecinos del Barrio Portales del Sol, se reunieron para hacer causa común debido al malestar causado por el descontrol y la música en la noche de este sábado. Los sucesos ocurrieron tras la inauguración anoche, del nuevo boliche bailable República Güemes.

Desde el amanecer, ya que algunos no pudieron dormir, los residentes en el barrio manifestaron su descontento en las redes sociales y grupos de whatsapp donde se aglutinan. En dichas redes, argumentaban que «toda la noche hubo música alta del propio boliche» y que «luego, a la salida se completó con bocinazos, gritos, corridas de autos durante la madrugada y primera mañana».

Uno de los vecinos, Gustavo Agazzi le comentó a AGNoticias: “Anoche tuvimos la inauguración del boliche el cual no respetó los decibeles establecidos, por lo que no pudimos dormir. El operativo policial y de seguridad ciudadana fue un fracaso, ya que saturaron la ruta y los chicos salían por el barrio, marcha atrás, corriendo, borrachos, gritándose cosas tirando cosas. Queremos que la municipalidad controle los decibeles y que pongan la caminera en la ruta y haga alcoholemia y que las fuerzas locales controlen la entrada al barrio”.

Anoche abrió sus puertas el nuevo boliche y los vecinos están indignado por la falta de controles.

En la reunión, donde entre otros estuvo la presidenta del Centro Vecinal Patricia Urbeña, se acordó presentar una nota firmada por los vecinos presentes, a las autoridades municipales y formular una denuncia ante la policía.

Urbeña dijo a AGNoticias que: “vamos a presentar una nota mañana pidiendo explicación primero por el tema de los decibeles, segundo por el horario, porque estuvo hasta más de las 5 AM y por el tema de los controles policiales y de alcoholemia que no se hicieron. Ninguno de los vecinos pudimos dormir¨.

Ante la pregunta de si habían advertido antes de la apertura lo que podría pasar agregó: «Presentamos una nota a la municipalidad, pero no encuentro la constancia, entonces lo que hicimos fue consultar verbalmente y nos dijeron que esperáramos a que abriera el boliche y que viéramos si habían ruidos o entraban por el barrio y si ello pasaba, entonces nos quejáramos”.

Al parecer, informados de la reunión, se personaron efectivos policiales que fueron consultados por los vecinos. Al respecto el comisario Daniel Videla (quien no estaba trabajando la noche anterior sino que entró a las 8 AM) dijo “Los vecinos plantean sobre la circulación de vehículos, algunos a alta velocidad y de gente extraña en la zona. Por otra parte está el tema del boliche que es un tema de la municipalidad. Con respecto a la vía pública sí es nuestra responsabilidad y vamos a reforzar y mejorar el servicio. Esto recién empezó anoche, es como una prueba piloto. Para otros eventos tomaremos más cartas en el asunto. A la noche nos manejamos con hechos relevantes, no con un boliche. Como estuvo este boliche estuvieron otros. No podemos mandar toda la policía de Alta Gracia acá.”

Los vecinos del barrio redactaron una nota que será presentada en la Municipalidad.

 

 

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Apagón Nacional: Córdoba se autoabastece de electricidad

Renata Palazzi

Lenguaje Inclusivo: El director de la RAE afirmó que «no están cerrados» a su utilización

admin

Marcelo Cossar, candidato a legislador: «las bocas de urna no fijan tendencias, son papelones en algunos casos»

Florencia C.