AG Noticias
Locales

Vecinos organizados para ayudar a familias de la ciudad

Donaciones para familias de la ciudad

Diferentes familias de la ciudad se encuentran en una difícil situación económica a raíz de las condiciones actuales. Por esto, un grupo de vecinos decidieron juntarse para ayudar.

La situación económica actual no es para nada alentadora considerando el ‘parate’ en el comercio y en la economía en general. Pero existen sectores -y familias- que lo sufren mucho más que el resto, como por ejemplo aquellos que trabajan en “changas” o son vendedores ambulantes. Ya que, al no tener un ingreso mensual y formal  no tienen manera de sobrellevar esta situación.

Es por esta razón que algunos vecinos de la ciudad se han organizado para ayudar a aquellas familias que lo necesiten. Sofía Aldet, Guadalupe Rocca y Tomás Guizzo (referente del club Deportivo Norte) son tres de los voluntarios que decidieron ponerse al frente de una campaña solidaria.

Si bien la movida surge a partir de la situación puntual de una familia, la idea de los jóvenes es ampliar la colaboración a otros vecinos de la ciudad que lo soliciten. Esto dependerá  del número de donaciones que puedan recibir.

Hablamos con Sofía Aldet para conocer de qué se trata la idea.

¿Cuál es la situación de las familias?

Hablo en nombre de una familia de Barrio Villa Oviedo que es quien se comunicó conmigo para comentarme la situación, nos conocemos previamente ya que yo doy clases a uno de sus hijos. Lo que pudo expresarme esta mamá es que la situación económica es complicada debido a que ella cobra por día de trabajo, por ende en cuarentena no trabaja entonces no cobra…

¿Cuántas personas están en esta situación?

El número de familias no es una cifra concreta,  pudo expresarme que hay muchas familias del barrio en esta situación. De todas formas, esto no es algo que suceda en ese barrio únicamente, sabemos que hay muchas familias en estas condiciones en toda la ciudad.

¿Cómo surge la idea de colaborar?

La movida surge cuando esta mamá se comunica conmigo y me cuenta cómo está su situación familiar. Luego me comuniqué con Guadalupe Rocca, dueña de una casa de comidas (Como en Casa) y coordinamos para crear una red de colaboración. Quiero mencionar además que me comuniqué con Tomás Guizzo del club Deportivo Norte, quienes con un grupo de compañeros están realizando también colecta de alimentos para diferentes barrios y familias de la ciudad. La idea es colaborar mutuamente con los alimentos para lograr una mayor llegada y abarcar a la mayor cantidad de familias de nuestra ciudad que lo necesiten.

¿Qué elementos se necesitan?

La colecta está destinada a recibir alimentos no perecederos. Sin embargo me parece valioso comprender la situación por la que todos y todas estamos pasando, y remarcar la gratitud de la colaboración de cualquier producto. Por mínimo que parezca para algunas familias implica un gran alivio.

Números de contacto:

A continuación, los números de contacto para que los jóvenes pasen a buscar las donaciones.

  • Sofía: 3547630564
  • Tomás: 3547-505004
  • Guadalupe: 3547591070

Por Belén Altamira

nakasone