AG Noticias
Nacionales

Venezolanos que viven en Córdoba podrán dar su testimonio sobre DDHH

Luego de que Michelle Bachellet impulse la creación de un informe sobre la violación de DDHH en Venezuela, el cual será replicado en Argentina,  el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, anunció que el Gobierno decidió llevar esa iniciativa a las provincias a partir de agosto.

En Argentina, Germán Garavano, Ministro de Seguridad y Derecho Humano, fue quien impulsó a nivel Nacional la elaboración del informe, el cual tuvo una gran cantidad de personas que se sumaron para «brindar información y dar testimonio confidencial» sobre posibles violaciones a los derechos humanos en su país.

«Una vez que terminemos el relevamiento en Buenos Aires, que en principio está estipulado para el 31 de julio, pero que de acuerdo a la demanda podríamos extenderlo unos días más, vamos a trasladarnos a algunas provincias como Jujuy, Tucumán y Córdoba», para recibir denuncias, anunció el Secretario de DDHH de la Nación.

El funcionario resaltó además que el plan fue «muy bien recibido por la embajadora de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, y por los 180.000 residentes venezolanos en la Argentina».

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone