AG Noticias
Turismo

#Verano2019: 80% de ocupación en la primera semana de enero

#Verano2019: 80% de ocupación en la primera semana de enero

La Agencia Córdoba Turismo informó los número oficiales de esta primera semana de enero. Los datos refieren a la ocupación hotelera en distintas localidades, las cuales en promedio alcanzaron el 80% de las plazas alquiladas.

La Cumbrecita y Villa Parque Siquiman fueron los puntos más elegidos registrando un 90% de ocupación; seguidos por Villa Rumipal, Villa General Belgrano y Mina Cllavero quienes alcanzaron más del 73%.

El destino estrella de la provincia, Carlos Paz, sólo percibió un 70% de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes de esa localidad.

Julio Bañuelos, titulas de la agencia, sostuvo días atrás que habrá un turismo “más categorizado”, con un segmento medio, medio alto que antes se iba al exterior. “De dos estrellas hacia abajo van a trabajar, pero van a tener que remarla más para competir, porque sus clientes están complicados”, dijo Bañuelos

En tanto, se espera superar en enero el 73% de ocupación en promedio.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Un millón de turistas se movilizaron por el país este fin de semana

admin

Santos afirma que el turismo liderará “la recuperación económica”

Marian A

El río Mina Clavero es una de las 7 maravillas naturales de Argentina

Pereyra