AG Noticias
Locales

Vida emprendedora: 10 hábitos a seguir para volverte exitoso

David de Matías Batalla es consultor español de Marketing &  Business centrado en pymes y ayuda a los emprendedores a hacer crecer sus negocios. Su trayectoria en empresas como Adidas, Philips o Simens lo ha llevado a ser una de las personas con mayor renombre dentro del ámbito del marketing para emprendedores.

Este profesional nos proporciona una serie de 10 hábitos que él sigue día a día y que, a su criterio, logran que un emprendedor sea exitoso:

Crear una rutina: Generar un constante modo de vida que se repita todos los días, levantarte, asearte, desayunar y hacer ejercicio. Por la noche preparar el despertador para el día siguiente y organizar todo para la mañana siguiente. Los mejores emprendedores construyen rutinas diarias, semanales y mensuales para mantenerse firmes, productivos y consistentes en las metas que buscan alcanzar. La vida empresarial constituye un factor estresante, por ende generar una cotidianidad en las rutinas servirán de base para estructurar tu día a día.

Empezar con la tarea más difícil del día: Al momento de comenzar tu día, cuando más activo estas, debes arrancar con a tarea más frustrante o la que consideres más difícil, con esto vas a lograr:

  • Que cualquier otra tarea parezca más fácil en comparación,
  • Vas a encontrar la satisfacción de lograr algo que vale la pena,
  • Te impide postergar tareas importantes durante demasiado tiempo.

.Entrenamiento y meditación: La condición física y la calma mental son cruciales para un estilo de vida feliz. Hacer alguna actividad, deporte o práctica que te guste generar con ello un hábito responsable. Sin embargo, esto no debe implicar una tarea tediosa a cumplir, todo lo contrario, es para distender la mente y cuerpo de cuestiones estresantes.

Planifica mañana, hoy: Como parte de la rutina nocturna, planifica la lista de tareas para el día siguiente como las reuniones, citas, etc. Esto te permite prepararte para mañana cuando estés despierto y alerta, sin preocuparte por organizar las cosas a último momento antes de salir de tu casa, corriendo el riesgo de olvidarte de alguna reunión importante.

Alinearte con tus prioridades: Establecer y anotar las metas a alcanzar. Escribir los logros a corto, mediano y largo plazo para posicionarte en un panorama general de tu trabajo. El truco con este sistema es hacer avanzar continuamente los objetivos a medida que cambia la situación en tu vida.

Mantener un registro del progreso: Generar un registro de sus días, semanas, meses, pensamientos, ideas, sueños y percepciones es crucial para mantenerse en tierra en su propia vida. Los beneficios de implementar este sistema se extienden a lo largo de toda tu vida, tanto profesional como personal.

Hacer tiempo para la vida social: Generar tiempo para estar con tu entorno cercano, ya sea familia, amigos o pareja. Mantener el contacto frecuente, ya sea a través de un WhatsApp o una salida a comer ayudará a mantenerte conectado y no perder el vínculo por aislarte en cuestiones laborales.

Anima a tu equipo: No importa qué tipo de empresario seas, tienes algún tipo de equipo que respalda tu éxito. Tomarte el tiempo para alentar a estas personas y asegurarse de que estén alineados con tus objetivos. Si su vida personal o laboral no están sincronizadas, afectará el desempeño del equipo dentro del ámbito profesional.

Prioriza el trabajo profundo: Los empresarios más impactantes encuentran tiempo cada día para trabajar profundamente en sus objetivos más importantes. El trabajo profundo es el producto de tu tiempo dedicado a trabajar en los obstáculos más importantes para lograr tus objetivos, multiplicado por la profundidad del enfoque que puede aportar para trabajar en ello.

Programar un poco de aprendizaje diario: Los emprendedores necesitan aprender continuamente. El mundo cambia constantemente, y los emprendedores exitosos deben desarrollarse para ampliar su área de conocimiento. Planteá tus metas futuras e identifica qué habilidades o capacidades pueden eventualmente ser obstáculos y comenzá a aprender para estar preparado para desafío futuros.

 

 

Fuente: Entrepreneur

nakasone