AG Noticias
Elecciones 2019

Vidal llega a Córdoba para apoyar a Mario Negri

Córdoba transita la última semana hacia las elecciones en busca de definir quién será el próximo gobernador provincial. Juan Schiaretti es el preferido en las encuestas, seguido por el candidato del macrismo, Mario Negri. La cifra de indecisos oscila entre el 15 y 20 por ciento y deja abierto el resultado final del 12 de mayo. El próximo domingo también se elegirá al futuro intendente de la ciudad y se renovarán las autoridades de los municipios.

Schiaretti lidera los comicios y el oficialismo Nacional se prepara para una última – e intensa- semana de campaña. Con muchas repercusiones, Elisa Carrió pasó por la provincia para mostrar el apoyo de Cambiemos al candidato Mario Negri. Del mismo modo, lo hará la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con su llegada a Córdoba. La visita la tenía prevista semanas atrás, pero debió posponerla a raíz de los embates que estaba sufriendo el Gobierno de Macri tras la crisis económica y los rumores de candidatura presidencial.

Este lunes, Vidal compartirá con Negri y Luis Juez, candidato a intendente de la capital, una visita a un barrio provincial, luego encabezará un acto militante en el hotel Quórum a las 17 horas.

El peronismo se encamina a mantener su mandato por sexto periodo consecutivo, desde que De La Sota la ganó al radicalismo en 1999, los candidatos del partido justicialista se sucedieron uno tras otro. Para Macri, las elecciones en Córdoba son la oportunidad para cortar con la racha negativa que mantiene en las votaciones provinciales. Además, Córdoba es la provincia en la que se partió Cambiemos: el macrismo apoya la candidatura de Negri, quien se enfrenta al radical Ramón Mestre, actual intendente de la ciudad capital.

Los comicios deberán decidir quién será el reemplazante de Mestre; según las encuestas quien lidera la intención de voto es Martín Llaryora, candidato de Hacemos por Córdoba, seguido por Luis Juez –líder del Frente Cívico-, quien aparece en tercer lugar es el candidato del radicalismo Rodrigo de Loredo.

Por otra parte, todos los partidos que se presentaran en la votación, buscan tener representación en el parlamento cordobés. Se renovaran 70 puestos legislativos y en 200 ciudades del interior completarán el calendario para elegir autoridades locales.

nakasone