AG Noticias
Actualidad

Viernes inestable: emiten alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba

Anticipan un miércoles húmedo e inestable: la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la madrugada de este viernes el «alerta por tormentas fuertes para la región centro del país. 

El SMN anticipa un viernes inestable con precipitaciones intermitentes, con cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste. En ese marco, lanzó además un alerta por tormentas fuertes en la provincia que se desarrollarán con variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extiendan en distintas zonas. 

«Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica», indicó el organismo. 

Pronóstico extendido

Para el sábado se anuncia una jornada con cielo mayormente nublado con una máxima estimada en 28° y una mínima de 21°.

En tanto, para el domingo, se espera una jornada con cielo nublado con una temperatura máxima de 27°una mínima de 20°.

En Alta Gracia

Este viernes se anuncia una jornada con el cielo mayormente nublado, con una temperatura máxima de 23° y una mínima de 19° en horas de la noche. Se esperan precipitaciones aisladas durante todo el día

Para el sábado 8, se esperan tormentas eléctricas con una temperatura máxima de 24° de día y 17° durante la noche.

Mientras que el domingo 9, la máxima será de 13° durante el día y 13° por la noche. El día estará acompañado por lluvias hasta el mediodía.

nakasone