fbpx
AG Noticias
Nacionales

Villa Gesell: quiénes son los dos rugbiers imputados como coautores del asesinato de Fernando

La fiscal Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Además, consideró partícipes al resto de los deportistas a excepción del onceavo detenido, Pablo Ventura, al que ordenó liberar.

Zamboni acusó a dos jovenes de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», un delito que prevé la pena de prisión perpetua. Por su parte, imputó al resto de los rugbiers como «partícipes necesarios».

Máximo Thomsen tiene 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate.

El otro imputado por homicidio es Ciro Pertossi, quien tiene 19 años y está detenido al igual que su hermano Luciano y su primo Lucas, que también participaron del crimen como «partícipes necesarios», según la fiscal.

En caso de ser encontrados culpables, Thomsen y Pertossi recién podrían obtener la libertad al cumplir 35 años de condena. Siempre y cuando hayan mostrado buen comportamiento durante su reclusión en prisión y estén aptos para reinsertarse en la sociedad.

Durante el martes por la noche, la fiscal de Villa Gesell ordenó la liberación de Pablo Ventura, el último de los jóvenes detenidos.

«Cada vez que estos chicos hacían una picardía decían que lo había hecho Pablo Ventura. Sinceramente no creo que ellos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron ‘Pablo Ventura’, como una broma. Lo han dicho como una joda más», relató Jose María Ventura, padre del joven.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Crimen de Fernando: Juan Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers liberados por el asesinato de Báez Sosa, se negaron a declarar

Renata Palazzi

Los rugbiers llegaron al penal de Dolores

Renata Palazzi

Crimen de Fernando: los rugbiers a un paso de la prisión preventiva

Renata Palazzi

Confirman prisión preventiva para los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando en Villa Gesell

Renata Palazzi

Villa Gesell: una patota de rubiers mató a un joven a la salida del boliche

Renata Palazzi

La mamá de uno de los rugbiers renunció a su cargo en el Estado

Renata Palazzi

Pidieron prisión preventiva para ocho de los rugbiers acusados y ordenaron liberar a otros dos

Renata Palazzi

Proponen crear un programa nacional para formar «deportistas no violentos»

Renata Palazzi

Fernando Báez Sosa es el Cromañón del rugby

Gamero

Probaron el sistema de tobilleras para los rugbiers: ¿podrían darles domiciliaria?

Renata Palazzi