AG Noticias
Nacionales

Villa Gesell: quiénes son los dos rugbiers imputados como coautores del asesinato de Fernando

La fiscal Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Además, consideró partícipes al resto de los deportistas a excepción del onceavo detenido, Pablo Ventura, al que ordenó liberar.

Zamboni acusó a dos jovenes de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», un delito que prevé la pena de prisión perpetua. Por su parte, imputó al resto de los rugbiers como «partícipes necesarios».

Máximo Thomsen tiene 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate.

El otro imputado por homicidio es Ciro Pertossi, quien tiene 19 años y está detenido al igual que su hermano Luciano y su primo Lucas, que también participaron del crimen como «partícipes necesarios», según la fiscal.

En caso de ser encontrados culpables, Thomsen y Pertossi recién podrían obtener la libertad al cumplir 35 años de condena. Siempre y cuando hayan mostrado buen comportamiento durante su reclusión en prisión y estén aptos para reinsertarse en la sociedad.

Durante el martes por la noche, la fiscal de Villa Gesell ordenó la liberación de Pablo Ventura, el último de los jóvenes detenidos.

«Cada vez que estos chicos hacían una picardía decían que lo había hecho Pablo Ventura. Sinceramente no creo que ellos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron ‘Pablo Ventura’, como una broma. Lo han dicho como una joda más», relató Jose María Ventura, padre del joven.

nakasone