AG Noticias
Departamentales

Villa La Bolsa: el Jardín de Infantes entre denuncias, polémicas y desmentidas

La Cooperadora denuncia y la Jefa Comunal sale al cruce

Desde hace unos días, fue denunciada la situación edilicia del Jardín de Infantes de Villa La Bolsa. En la denuncia, se acusa a la Jefa Comunal de desviar fondos que eran para la institución. Elisa Martínez desmiente los dichos y los tilda de «intencionales».

Los vientos políticos parecen no haberse calmado en Villa La Bolsa, ni aún luego de haberse producido las elecciones, ni ante el inminente cambio de mando en la Comuna.

Desde ayer, un comunicado emitido por la «Cooperadora de Madres y Padres del Jardín» (textual, sin firmas, al menos en lo que llegó vía whatsapp a nuestra redacción) denunciaba serios inconvenientes derivados de fallas en la construcción del edificio del Jardín de Infantes General Belgrano Anexo La Bolsa.

Acompañado por fotografías, el texto denunciaba no sólo que el edificio tenía goteras y se inundaba, sino también supuestas irregularidades por parte de la Jefa Comunal Elisa Martínez. «Nos hemos enterado que Elisa Martinez ha desaparecido el último pago que hizo la provincia para terminar la segunda etapa de construcción, como ella no ha brindado a la provincia los recibos que demuestran en que se ha gastado dicha plata, la provincia ha frenado los pagos que permitiría terminar la obra», reza parte del texto del comunicado emitido ayer.

La voz oficial

Como es tarea del buen periodismo, AGNoticias fue a escuchar también la otra campana. En diálogo con la Jefa Comunal, Martínez explicó que «la obra del Jardín de Infantes está terminada. Tenemos la certificación dada por el Gobierno. El problema es que la Comuna gestionó una ampliación con un patio cubierto y a esa obra le falta una cenefa y cuando llueve el agua se filtra al interior de ese patio cubierto y entra al Jardín por debajo de la puerta. Ya está todo listo para colocar esa cenefa».

Por otra parte, indicó que «en cuanto a la obra del Jardín de Infantes, queda muy poco para terminar la ejecución del dinero que nos han remitido, que será para el tema de la calefacción o refrigeración del lugar. Lo que veo es que hay una intencionalidad en esto. Lo que debe quedar en claro es que no es un problema del edificio en sí, que está terminado. Y lo que sucede, derivado de la otra obra, espero que lo solucionemos lo antes posible».

El Acta de Recepción Definitiva expedida por Provincia, que Elisa Martínez esgrime para certificar que los dineros otorgados se utilizaron para la obra del establecimiento educativo.

Con respecto a la falta de compromiso por parte de la Jefa Comunal acerca del Jardín, Elisa Martínez dijo que «tenemos todos los días una persona que trabaja realizando limpieza en el establecimiento, y que la paga la Comuna porque la Provincia no se ocupó de ello. Esto entre otras cosas que la Comuna viene haciendo por la escuela. Nuestro apoyo ha sido total».

De reunión en reunión

Está previsto que hoy, convocados por la Cooperadora de Madres y Padres del Jardín, se realice en el establecimiento una reunión. A la misma trascendió que habría sido invitada la electa Jefa Comunal Verónica Diedrich. Por su parte, Elisa Martínez asegura no haber sido invitada a dicha reunión. Y que tiene previsto hacer lo propio con el Director del Plan Aurora para gestionar soluciones al problema suscitado.

nakasone