AG Noticias
Departamentales

Villa La Bolsa y su propuesta ecológica

Villa La Bolsa y su propuesta ecológica

Comuna Villa La Bolsa propone un futuro y principalmente, un presente sustentable con un foco  puesto en el medio ambiente y su preservación. O por lo menos así lo encontramos nosotros quienes recibimos sus gacetillas de prensa, informando sobre acontecimientos del lugar. Es así, que esta  semana recibimos dos noticias que nos dieron el pie para realizar esta nota.

Si bien son varias las comunas que ya retiraron las bolsas plásticas de sus supermercados locales, no son tantos los que apuestan por la reforestación de especies autóctonas, como sí lo hace Villa La Bolsa.

A través de la resolución 013/15 y 07/17 se impulsa a todos los vecinos de la zona a plantar un árbol autóctono. La campaña impulsada por el área de Ambiente ha tenido gran aceptación de los vecinos quienes no dudaron en sumarse.

Se propone la plantación de  diferentes especies, pero las últimas elegidas -según publicaciones de la comuna- fueron LAGAÑA DE PERRO, TUMIÑICO y ALGARROBO BLANCO.

Reforestación de especies autóctonas en Villa La BolsaReforestación de especies autóctonas en Villa La BolsaReforestación de especies autóctonas en Villa La Bolsa

De igual forma y a través de la Resolución n° 05/2015 la comuna prohíbe que todos los supermercados y almacenes de la zona entreguen bolsas plásticas ya que generan una gran contaminación ambiental debido a sus largos períodos de degradación. De esta manera, impulsa la utilización de bolsas ecológicas -que tardan menos en degradarse-, reutilizables o de otro material como la tela y el papel.

Prohibición de bolsas plásticas
Prohibición de bolsas plásticas

 

 

nakasone