AG Noticias
Departamentales

Villa Los Aromos es una caldera: protesta de vecinos frente a la Comuna

Villa Los Aromos es una caldera: protesta de vecinos frente a la Comuna

Villa Los Aromos vuelve a ser noticia política por estas horas. Ayer viernes, el Jefe Comunal Carlos Zavala fue denunciado ante la Justicia por «Designar de manera fraudulenta a Ivana Persichelli y Marina Der Ohnnesian». Según el Artículo 18 de la Resolución 1243, el Ingreso de profesionales deber hacerse a través de un concurso que, según expresa la denuncia, nunca se llevó a cabo.

Esta movida judicial tiene esta mañana de sábado su correlato con acciones más concretas, que es la presencia de empleados comunales y vecinos de Los Aromos en manifestación frente al edificio de la Comuna.

Villa Los Aromos es una caldera: protesta de vecinos frente a la Comuna

«Esto es un reclamo pacífico y justo. Han pasado la abogada y la contadora a planta permanente, y encima con fecha 2 de mayo siendo que lo hicieron mucho después. Hay muchos compañeros que hace tiempo están esperando por el pase a planta y no se los escucha. Esperemos que alguien de la cara y nos de explicaciones», expresó Marcelo Sánchez, delegado de los empleados de Villa Los Aromos.

Con el aumento de la presencia de vecinos y los reclamos, al poco tiempo llegó personal policial. Los manifestantes solicitaban ser atendidos por los funcionarios. Desde adentro del edificio, se dijo que el Sr. Bruno (ex Jefe Comunal, renunciante) iría a conversar con los vecinos.

Villa Los Aromos es una caldera: protesta de vecinos frente a la Comuna
Nota firmada por vecinos, dirigida a la Comisión Vecinal. Otra hoja contiene más firmas.

«Bruno no tiene nada que ver. Él ya se fue de la Comuna. Queremos hablar con Carlos Zavala que es el actual jefe comunal y a él le corresponde dar las explicaciones», dijo una de las vecinas autoconvocadas frente a la sede de gobierno local.

AGNoticias, en la búsqueda de las fuentes, conversó brevemente con la Dra. Ivana Persichelli quien expresó que «me encargaré de explicar la situación oportunamente. Si tengo que hacerlo en ámbitos judiciales, lo haré. Vengo trabajando en la comuna desde hace más de siete años y nadie puede desconocer eso. Acá no hay nada ilegal».

Mientras tanto, en la manifestación se habla de «nombramientos fraudulentos» y de «falsificación de documento público» entre otros reclamos, que deberán ser corroborados en ámbitos judiciales.

Dentro del edificio, tanto Zavala como sus colaboradores están trabajando, y aún no han tomado contacto con los vecinos y empleados que manifiestan, quienes pretenden entregar una nota y pedir explicaciones.

 

 

 

nakasone