AG Noticias
Departamentales

Villa Parque Santa Ana: se realizaron 12 nuevos hisopados

Dichos hisopados se realizaron a familiares y contactos directos de las dos pacientes con Covid-19; que forman parte del personal de salud del Hospital Italiano de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, continúa llevando a cabo estudios epidemiológicos en la localidad de Villa Parque Santa Ana.

De esta manera se realizaron un total de 12 hisopados a familiares y contactos directos de las dos pacientes con Covid-19.

Según se informó, hasta el momento, todos resultaron negativos; y se está al aguardo del resultado de los últimos realizados.

Recordemos que ambas pacientes, son personal de salud del Hospital Italiano de Córdoba, donde se produjo el contagio; y están recuperándose fuera de su hogar, en un lugar acondicionado para ello.

A su vez, no guardan relación con los casos declarados positivos previamente, de una familia que reside en dicha localidad.

El COE dispuso cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano

El día viernes 1 de mayo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tomó conocimiento de la presencia, en el Hospital Italiano de Córdoba, de 10 casos positivos para Covid-19. De esta manera, fue que se procedió a colocar a dicha institución bajo una estricta cuarentena sanitaria.

La medida consiste en interrumpir la admisión de pacientes nuevos; esto es tanto para la internación como para la atención ambulatoria y urgencias.

En este contexto el hospital realizó una articulación con otras instituciones privadas, y con la red hospitalaria sanitaria provincial, para dar respuesta a la demanda de toda la población a cargo que tiene el Hospital Italiano, garantizando el acceso al sistema de salud.

nakasone