AG Noticias
Policiales

Violación del Aislamiento Obligatorio: diez nuevas detenciones

Un total de 10 detenciones se produjeron en las últimas horas en Alta Gracia, a razón del incumplimiento del Aislamiento Obligatorio.

Tres detenidos en Barrio La Perla: querían tomar un vino en la plaza

En horas de la tarde del lunes, personal policial que patrullaba por calles Las Gaviotas y Los Zorzales, procede al control de tres sujetos.

Los mismos, de 18, 20 y 21 años de edad, al ser consultados manifestaron que se dirigían a la plaza a tomar un vino.

Por este motivo se procede a notificarlos de que quedan detenidos, por la violación del Aislamiento Obligatorio; siendo luego trasladados a sede policial.

Cuatro detenidos por jugar a la pelota

Del total de 10 detenciones realizadas durante las últimas horas, 4 fueron a personas que se encontraban jugando a la pelota en la vía pública.

Uno de los controles fue en inmediaciones de calle Bolivia en Barrio Cámara, donde dos jóvenes de 24 y 18 años se encontraban jugando al fútbol en la calle. A razón de incumplir con la cuarentena obligatoria, son detenidos y trasladados a la Comisaría local, previa revisación médica.

Por su parte, en Barrio General Bustos, más precisamente en la esquina de Oslo y Quebec, se procede al control de tres adolescentes de 14, 16 y 17 años y de un joven de 20; ya que los mismos estaban jugando al fútbol en dicha intersección.

De esta manera se procede a hacer entrega de los menores de edad a sus respectivos padres, haciéndoles saber las responsabilidades del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; mientras que el joven de 20 años termina siendo detenido.

Finalmente, en calle Buen Retiro de Barrio Lalahenes, un joven de 18 años es controlado y detenido por el personal policial, ya que se encontraba en la vía pública jugando con una pelota.

Tres detenciones más y secuestro de un vehículo

En horas de la tarde, mientras el personal policial patrullaba por calle Freytes en Barrio Córdoba, observa a un sujeto caminar por la vía pública.

El mismo, un joven de 21 años, no pudo justificar su presencia, por lo que se lo detiene a razón de violar el Aislamiento Obligatorio

A su vez, en la esquina de calles Sarmiento y Franchini, se procede al control de un joven de 24 años y de una mujer de 37; los cuales se conducían en un automóvil Chevrolet Corsa.

Al momento del control, los mismos no pudieron justificar su presencia en el lugar, teniendo incluso contradicciones en sus dichos.

Por ello es que se procede con la detención de ambos, como así también con el secuestro del vehículo.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone