AG Noticias
Nacionales

Violación en manada en Chubut

Este viernes, la Justicia de Chubut reabrió una investigación contra cinco jóvenes acusados de la violación grupal a una menor de edad durante una reunión privada en una casa del balneario de Playa Unión en Rawson.

Los presuntos violadores  están imputados por abuso “sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

El hecho sucedió el 22 de septiembre de 2012 pero salió a la luz a principio de este año cuando la víctima denunció en redes sociales la agresión sexual.

La acusación generó revuelo en la provincia debido a que los jóvenes son de familias de renombre del lugar. Entre ellos aparecen el nieto de un ex gobernador, de un ex senador, de empresarios y hombres influyentes de negocios de la zona.

La joven victima relata que los acusados la drogaron y luego abusaron sexualmente de ella. El Fiscal de Rawson, Fernando Rivarola abrió la investigación que logró avanzar tras la denuncia formal de la víctima.

“Estaba en estado de shock y entre varias personas me intentaron calmar. Como estaba desnuda, buscaron mi ropa que estaba desparramada en la habitación oscura y llena de camas donde sucedió la violación. En ese momento el dueño de la casa echó a todo el mundo de la fiesta, al grito de ‘no cuenten nada‘”.  

“Lo que me pasó fue de público conocimiento y fui hostigada por todo mi entorno, al punto de tener que irme con mi mamá a vivir a otra ciudad, como si hubiera sido responsable de la situación”.

 

 

Fuente: Diario Perfíl

nakasone