AG Noticias
Judiciales

Violencia de género: prorrogan por 90 días las medidas cautelares

Violencia de género: prorrogan por 90 días las medidas cautelares
Es el contexto de proteger los derechos de la mujer, durante el Aislamiento Obligatorio para disminuir el impacto sanitario del COVID-19.

De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia, resolvió prorrogar automáticamente por 90 días, desde su vencimiento, aquellas medidas cautelares dictadas en casos de violencia familiar y/o de género.

También se prorrogan automáticamente las medidas cautelares que se hayan vencido durante el receso judicial extraordinario, por 90 días desde la fecha de emisión de la presente resolución.

La disposición abarca a medidas tales como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, otorgamiento de botón antipánico o tobillera.

Situación de hijas o hijos con padres separados

En lo que respecta al régimen comunicacional con niñas y niños, cabe señalar que se encuentran suspendidos provisoriamente los sistemas de comunicación paterno/materno filiales, tal como fueron fijados.

No obstante, se permite el traslado por única vez del niño, niña o adolescente al domicilio del progenitor en donde habitualmente vive. Esto se permite si al momento del inicio de aislamiento, quedó en el inmueble del otro progenitor o en otro lugar.

tros traslados se habilitarán solo en caso que el progenitor conviviente deba ausentarse de su domicilio por cuestiones laborales o de salud.

En los casos de cuidado personal alternado deberá permanecer en el domicilio en donde estaba al comienzo del aislamiento.

nakasone