AG Noticias
Judiciales

Violó el aislamiento dos veces el mismo día y le dictaron prisión preventiva

Se trata de un sujeto de 31 años que en su momento violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dos veces en un mismo día.

El Fiscal de Instrucción Diego Fernández, ordenó la Prisión Preventiva” de una persona de 31 años, que fue imputada del delito de violación al aislamiento, de manera reiterada.

El imputado quebrantó la cuarentena, al transitar sin justificación en la vía pública; y horas más tarde del mismo día, al dirigirse caminando hasta la terminal de ómnibus de Alta Gracia para trasladarse a Córdoba.

En ambos casos sin estar comprendido en ninguna de las excepciones legales previstas en las normas que autoriza la circulación.

De esta manera se ponderó negativamente que la posible condena a prisión sería de cumplimiento efectivo por haber sido declarado reincidente en proceso penal previo; como así también la aplicación de reiteradas sanciones disciplinarias mientras cumplió la última condena; su condición de  transgresor consuetudinario de las normas sociales; el amedrentamiento a los funcionarios policiales en represalia a su aprehensión y la pretensión de perturbarlos a su legítima actuación funcional.

El fiscal de instrucción, estimó que se arribó al grado probatorio de elementos de convicción suficientes en relación a la existencia de los sucesos delictivos; y que también concurrían serios, objetivos y concretos indicios de peligrosidad procesal. Los cuales, analizados en conjunto, impedían disponer medida de coerción menos gravosa para asegurar la actuación de la ley penal sustantiva.

nakasone