AG Noticias
Nacionales

Volcó un micro que trasladaba a chicos a Mundo Marino: dos nenas fallecieron

Un micro con chicos de entre 10 y 12 años volcó este jueves alrededor de las 6 de la mañana, en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama en la mano que va hacia Mar de Plata. Al menos dos nenas murieron y hay 10 heridos graves. Según el parte del mediodía, dos menores debieron ser amputados, uno en un miembro inferior y otro en un miembro superior. El chofer, en tanto, quedó aprehendido.

Las víctimas fatales son nenas de 11 y 12 años respectivamente. Egresaban de la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú. En total, en el micro iban 43 estudiantes. También viajaban 10 adultos, entre padres, coordinadores y los dos choferes.

Otros dos chicos están en el hospital de Chascomús con traumatismo de cráneo. En el mismo lugar hay otros pacientes fuera de peligro. Algunos heridos fueron enviados a centros médicos en Lezama y Castelli.

Según trascendió, el micro pudo haber “mordido” la banquina, pero hasta el momento se desconoce qué originó el accidente. Los dos choferes del colectivo están demorados y precisó que la causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

El lugar del accidente

Kilómetro 141 de la ruta 2, a mitad de camino entre Chascomús y Lezama. Ese es el lugar donde este jueves en la mañana se vivió la tragedia. El tramo es de doble mano, hacia la costa y hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El micro habría mordido la banquina, se desplazó unos cien metros y volcó cuando intentó retomar el pavimento saliendo del pasto. El colectivo quedó cruzado sobre la calzada, por lo que la ruta 2 se encuentra cortada.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Macri realiza la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

Belén Altamira

Intiman a Stanley por la causa de los aportantes falsos de Cambiemos

Gamero

Empresa misionera lanza campaña de responsabilidad ambiental y reforestación

admin