AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología Economía

Volvieron las ofertas del CyberMonday: conoce cómo comprar online

CyberMonday 2018

El festival de ofertas está próximo a arribar a la Argentina, y es por eso que queremos contarte cuáles son las claves a tener en cuenta a la hora de comprar.

Esta vez, el famoso CyberMonday 2018 tendrá una duración de tres días; y comenzará el próximo lunes 29. Se pueden adquirir desde televisores, tecnología, lavarropas, aires acondicionados, celulares, hasta indumentaria y viajes.

La iniciativa surge de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico con el fin de promover las ventas online a través de descuentos especiales y ofertas en diferentes categorías.

Si vas a aprovechar estas ofertas, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

  • En primer lugar, es fundamental tener claro cuáles son los productos o categorías de interés. Parece algo obvio, pero es muy importante saber cuáles son las prioridades, para no dejarse seducir por ‘súper descuentos’ u ofertas de productos que son innecesarios.
  • Verificar qué precio tenía el producto unos días antes del Cyber Monday, para que llegado el evento se pueda corroborar qué tan importante es el descuento que ofrecen las diferentes tiendas.
  • Es clave comparar precios. Un mismo producto, tiene diferentes precios dependiendo la tienda en que se compre. Para verificar los costos de diferentes tiendas se puede ingresar a MuyShopper, que compara precios de más de 12.000 productos entre 100 tiendas al mismo tiempo, y es totalmente gratis para el usuario.
  • Monitorear precios unos días antes del Cyber Monday con MuyShopper, que muestra cuál es la tienda que tiene el precio más bajo para cada producto, y luego comparar cuánto bajaron los precios en el Cyber Monday.
  •  Poner especial atención en la seguridad: Es muy importante que el sitio en el que se realiza la compra sea seguro. Para reconocer la seguridad de un sitio se tiene que ver el icono de candado en el navegador. Además las URL seguras comienzan con «https«
  • Respecto al envío, recomiendan que se calcule antes de efectuar la compra, porque a veces puede ser alto, y si el producto a comprar tiene un precio medianamente bajo, al sumarle el envío aumenta considerablemente su costo final.
  • Es importante leer la letra chica: Puede resultar engorroso, pero es importante leer los términos y condiciones, para saber cuáles son las condiciones de compra, los tiempos de envío y manipulación, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.

 

nakasone