AG Noticias
Judiciales

Vuelco en ruta 2: el chofer dijo que hubo desperfecto técnicos en el micro

Alberto Maldonado, el chofer que volcó el micro en la ruta 2, declaró este viernes ante el fiscal Jonatan Robert y dijo que el viento provocó el accidente en el que murieron dos nenas de 11 y 12 años.

A su vez, hizo referencias a supuestos problemas técnicos en el micro. El conductor habló de una falla mecánica y explicó el motivo por el que perdió el control de la unidad.

“Antes de llegar al km 141 de la ruta 2, hay como un puentecito y yo siempre lo paso del lazo izquierdo porque tiene como un salto, tiene un desnivel la ruta en ese lugar que si pasás por ahí el neumático golpea y los pasajeros se despiertan. Vengo manejando, paso esa parte, lo voy a poner del lado de la derecha y siento que el viento me saca el coche, lo quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar hacia el lado izquierdo, trato de corregirlo de vuelta hacia la derecha y hace como una explosión y el volante queda loco” sostuvo ante la justicia.

El fiscal Jonatan Robert dijo que Maldonado afirmó haber descansado y que relacionó la tragedia con una falla mecánica de la unidad. “Vinculada a la caja de dirección del rodado”, señaló y aclaró que “los informes preliminares accidentológicos no marcan ese desperfecto”.

Robert ordenó una nueva pericia mecánica para verificar los dichos del imputado. “La nueva hipótesis que introdujo el chofer tiene que ser ahora materia de investigación”

El chofer está imputado por homicidio culposo por el accidente en el que murieron dos nenas de 11 y 12 años. También hubo más de una decena de heridos, uno de estos de gravedad. El micro trasladaba a los chicos de viaje de egresados a Mundo Marino.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Pidieron prisión preventiva para ocho de los rugbiers acusados y ordenaron liberar a otros dos

Renata Palazzi

Violencia de género: prorrogan por 90 días las medidas cautelares

Pereyra

La Justicia investiga un posible abandono de persona en el caso de Santiago Maldonado

Renata Palazzi