AG Noticias
Locales Nacionales

Vuelve al Congreso la ley sobre la legalización del aborto

Este martes el proyecto llegará nuevamente al Congreso, para intentar avanzar con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

El año pasado, esta normativa logró la media sanción en la Cámara de Diputados, luego de un extenso debate, pero fue rechazada al llegar al Senado.

Sin embargo, son bajas las oportunidades de que pueda ser sancionada en esta ocasión, ya que la Cámara Alta sigue constituida por los mismos legisladores que en 2018.

La norma obtuvo, el año pasado, la firma de 70 legisladores de distintos espacios, este martes ese número podría ser superado.

De todos modos las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito volverán a presentar la iniciativa para insistir con el reclamo y sumar adhesiones.

Fuera del parlamento, el proyecto será acompañado por movilizaciones que se reunirán a parir de las 17 horas, con los característicos pañuelos verdes.

El proyecto sufrió algunas modificaciones, como la incorporación de un detalle en el que se permite el aborto para toda mujer  “u otras identidades con capacidad de gestar”.

En su reacción también se mantiene el límite de la semana 14 para interrumpir el embarazo voluntariamente, fuera de ese caso solo se contemplan casos de violación o riesgo de vida para la mujer o persona gestante.

nakasone