AG Noticias
Locales

Vuelven los Carnavales Serranos, con comparsas, alegría y merecidos homenajes

Serán el domingo 23 en Plaza Mitre, con entrada libre y gratuita.

Cuando febrero se vaya despidiendo, Alta Gracia reeditará los Carnavales Serranos. Ya está avanzada la organización. Homenajearán a glorias populares de nuestra ciudad.

La Plaza Mitre será el escenario donde se pondrán en marcha los «Carnavales Serranos 2020» en Alta Gracia. Será el domingo 23 de febrero y ya están confirmadas varias presencias para darle un marco espectacular de alegría, música, baile y canto.

Golo Garbi, uno de quienes están a cargo de la organización, le contó a AGNoticias que «todo dará inicio tipo 19 horas, temprano, para ir recibiendo la noche a pleno carnaval. Se inicia con un show de circo con Arlequines Saltarines. Van a participar 6 comparsas y además van a actuar bandas locales con mucha fiesta».

Pasando en limpio, la apertura y el show circense estará a cargo de «Circuslares». Mientras tanto, las comparsas confirmadas ya son: CRECER, Fundación Espacios y Los Peques, todas de Alta Gracia. Junto a ellas, estarán Zarco Iris de Santa Ana, Los Querubines (Córdoba) y Aguilas Negras, de Malagueño.

Además, sobre el escenario actuarán las bandas locales UnoAUno (ska, reegae, cumbia) y La Frontera (Cuarteto) para que la fiesta sea completa.

«Luego de la apertura circense, habrá una primera pasada de desfile de las comparsas, luego toca una banda, habrá la segunda presentación de las comparsas sobre escenario y entrega de certificados de participación. Luego llegará el momento de los homenajes y del cierre a todo cuarteto», agrega Golo quien subraya que desde el Municipio se dispondrán colectivos gratis para que la gente de todos los barrios pueda concurrir a los Carnavales Serranos 2020. Que dicho sea de paso, serán con entrada libre y gratuita.

Merecidísimos homenajes

Cuando la organización habla de homenajes, se refiere a recordar las figuras de dos auténticos personajes íntimamente ligados a los festejos del carnaval en Alta Gracia.

Se trata nada menos que de homenajear la memoria de Don Antonio Minicone y de Antonio Ramón Farías, «El Cardito«. Personas queridas si las hubo, personajes en toda la acepción de la palabra, que mucho tuvieron que ver en los históricos festejos de carnaval en Alta Gracia.

El Negro Ramón Farías será uno de los homenajeados en los Carnavales Serranos 2020.

Así, Antonio y el querido Negro Ramón podrán estar presentes una vez más en el escenario carnestolendo a través de su recuerdo, como tantas veces lo hicieron durante su vida.

Don Antonio Minicone, Chaplin Eterno de los Carnavales de Alta Gracia. Su memoria será honrada en estos Carnavales Serranos 2020.
nakasone