AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

WhatsApp: Un GIF puede robarte tu información personal

Aplicaciones que monetizan tu tiempo libre

Una falla en los servicios de la aplicación móvil puede hacer que tu información caiga en manos equivocadas

El error fue descubierto por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa de ese país. Tras una serie de investigaciones informáticas, descubrieron una falla en la versión 2.19.244 de la aplicación WhatsApp que afectaría seriamente a los móviles con sistema operativo Android.

La inexactitud se encuentra en las librerías encargadas de reproducir imágenes en movimiento, es decir, GIF. Debido a esto, si una persona malintencionada te envía un archivo de esta extensión previamente manipulada, puede conseguir llegar a tus archivos personales del celular. Esta «trampa» también le daría acceso para activar tu cámara cuando lo desee, ya sea para capturar fotos como vídeos.

¿Cómo evitarlo?

Primero debes conocer cuál es la versión de tu WhatsApp. Para eso hay que dirigirse a Ajustes, Ayuda y finalmente, Info de la aplicación. Al seleccionar la última opción, aparecerá una placa que te brindará esta información.

En esta placa se verá cuál es la versión de tu app.

Para que evites sufrir un robo de tus datos, es necesario que actualices tu aplicación a las versiones modernas, por lo que debes dirigirte a Play Store > Menú > Mis apps y juegos y poner “Actualizar” al lado de WhatsApp para no tener inconvenientes.

Fuente: RRP

nakasone