AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

WhatsApp: Un GIF puede robarte tu información personal

Aplicaciones que monetizan tu tiempo libre

Una falla en los servicios de la aplicación móvil puede hacer que tu información caiga en manos equivocadas

El error fue descubierto por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa de ese país. Tras una serie de investigaciones informáticas, descubrieron una falla en la versión 2.19.244 de la aplicación WhatsApp que afectaría seriamente a los móviles con sistema operativo Android.

La inexactitud se encuentra en las librerías encargadas de reproducir imágenes en movimiento, es decir, GIF. Debido a esto, si una persona malintencionada te envía un archivo de esta extensión previamente manipulada, puede conseguir llegar a tus archivos personales del celular. Esta “trampa” también le daría acceso para activar tu cámara cuando lo desee, ya sea para capturar fotos como vídeos.

¿Cómo evitarlo?

Primero debes conocer cuál es la versión de tu WhatsApp. Para eso hay que dirigirse a Ajustes, Ayuda y finalmente, Info de la aplicación. Al seleccionar la última opción, aparecerá una placa que te brindará esta información.

En esta placa se verá cuál es la versión de tu app.

Para que evites sufrir un robo de tus datos, es necesario que actualices tu aplicación a las versiones modernas, por lo que debes dirigirte a Play Store > Menú > Mis apps y juegos y poner “Actualizar” al lado de WhatsApp para no tener inconvenientes.

Fuente: RRP

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La papa resistente al PVY lista para salir al mercado

Marian A

Según un estudio australiano, así seremos en el año 3.000

admin

Instagram lanzará Stories para la versión web

admin