AG Noticias
Internacionales

Wuhan: confirman nuevo caso de covid-19

Wuhan: confirman nuevo caso de covid-19

China elevó este domingo el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un caso de coronavirus. Es el primero en más de un mes.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático anunció el registro de un nuevo caso de covid-19. Se trata del primer caso reportado desde el 3 de abril.

El afectado es un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan, según las autoridades locales. De acuerdo a las fuentes, el nivel de riesgo epidemiológico en este barrio ha sido elevado de «débil» a «medio». Wuhan era considerada como una zona de riesgo «débil» desde que se levantó la cuarentena el 8 de abril. La actividad había sido reanudada de manera progresiva.

Los estudiantes de último año de secundaria volvieron el miércoles a clases -todos con barbijos y respetando las estrictas medidas sanitarias- tras cuatro meses de vacaciones forzadas a causa del virus.

Aparte de Wuhan, China registró el domingo 13 nuevos casos de covid-19 en su territorio. Es la primera vez desde el 1 de mayo que el país anuncia un aumento de dos dígitos del número de infectados en un día. La mayoría de los nuevos casos están situados en el noreste del país. La ciudad de Shulan se encuentra en cuarentena debido a la cantidad de enfermos.

El sábado, China admitió que el coronavirus reveló «lagunas» en sus sistemas de salud y prevención de enfermedades infecciosas, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticase su gestión de la crisis .

Fuente: La Nación.

Foto: CNN.

nakasone