AG Noticias
Locales

¿Y ahora? La Muni no renovó con Emergencia y los costos serán para los pacientes

¿Y ahora? La Muni no renovó con Emergencia y los costos serán para los pacientes

«La decisión es exclusiva de la Municipalidad de Alta Gracia, no tuvimos nada que ver», explicó ayer ante la prensa el titular de la empresa Emergencia AG.

Y la declaración tiene que ver con la empresa, que desde hace diez años tenía convenio con el estado municipal para atender accidentes en la vía pública, ya no cubrirá más ese servicio.

Gabriel Valdovino, gerente de la empresa de servicios médicos amplió los dichos: “La relación con la Municipalidad es buena, sólo de solicitante cliente. Sabíamos que no nos iban a renovar el contrato de cobertura en la vía pública. Tuvimos una reunión con el Intendente Facundo Torres donde no nos dip demasiados argumentos, entendemos que es por una cuestión de ajuste y de achique en los costos. Ahora nos estamos acomodando, porque era una entrada mensual fija para nosotros”, dijo ante los micrófonos de Radio Tortuga.

Lo concreto es que a partir de ahora, aquellos accidentes en vía pública que eran cubiertos por Emergencia AG, y cuyo costo pagaba el municipio, ahora seguirán siendo cubiertos por la empresa, pero todo estará a cargo de la persona accidentada.

Valdovino garantizó que se va a seguir asistiendo accidentes (atiende a razón de 40 por mes), y que «el costo de atención y traslado correrá por cuenta del accidentado o damnificado. El valor aproximado es de $9600. Somos una empresa privada y de allí salen los sueldos para todo el personal y el mantenimiento del servicio″, dijo.

Desde el municipio, mientras tanto, no se dio a conocer hasta ahora que se haya cerrado acuerdo con ninguna otra empresa.

nakasone