AG Noticias
Deportes

Y mientras tanto…. en Bielorrusia se sostiene el Campeonato profesional de fútbol.

Es la única federación asociada a la UEFA que sostiene sus certámenes.

De esta forma, es la única de las 54 asociaciones nacionales que componen la UEFA que mantiene en pie su certamen oficial.

Mientras la actividad deportiva de toda índole se detuvo en todo el mundo con motivo del coronavirus, en un país en Europa, parecen no importar todas las recomendaciones de expertos. Tampoco las emitidas por la Organización Mundial de Salud al respecto.

Se trata de Bielorrusia,. País con más de nueve millones de habitantes, el cual decidió no detener sus actividades frente a la amenaza de la pandemia. Se trata de la única liga perteneciente a la UEFA (de un total de 54) que aún se juega con normalidad. ¿Por qué?

Con 152 casos confirmados, en el país, también se juegan ligas de hockey sobre hielo y balonmano, entre otros deportes; además el comercio y los colegios, operan de igual forma.

Su presidente desde 1991 es Alexander Lukashenko, y ha recomendado los ciudadanos de Bielorrusia que se laven las manos con vodka, “además deberían beber 40 o 50 mililitros cada día, así como ir a la sauna dos o tres veces por semana”, recomendó. A esto agregó que “la gente está trabajando con los tractores y nadie habla del virus. Los tractores les sanarán, pues el campo sana todo”.

Se trata de un país particular. Hace unos años, Diego Maradona fue entrenador de fútbol en Bielorrusia, y en su presentación llegó en un tanque, el que había sido adquirido por el dueño del club.

nakasone