AG Noticias
Agenda Cultura

Y que sea rock…

Festival de Rock

El próximo fin de semana del 5 y 6 de octubre llega a Alta Gracia Asoma Rock Festival, en el Club Deportivo Norte. Durante los dos días participarán más de 20 bandas locales, de Córdoba y una banda proveniente de Corrientes.

El festival es organizado por el Grupo Asoma, que conglomera a todas las bandas de la ciudad y zonas aledañas. Comenzará ambos días a las 16hs, y durará aproximadamente hasta la medianoche.

Hablamos con Lázaro Oliviero, uno de los integrantes del grupo Asoma, encargado de llevar a cabo la realización de este encuentro musical. Nos contó de qué se trata este festival de rock: «Es un evento solidario. La entrada tendrá un valor de $100 por día, o $150 comprando el combo para ambos días. En el predio se ofrecerá servicio de buffet. El fin es recaudar fondos para invertirlo en un equipo de sonido propio, para no tener que depender de la muni».

Más adelante, planean organizar una peña con el mismo propósito de comprar elementos de sonido.

Con respecto a darle continuidad al festival, Oliviero respondió: «Todo depende de como nos vaya en este evento. La idea es seguir haciéndolo y crecer, ya que no existe en Alta Gracia un festival de rock».

En cuanto a lo que esperan como músicos, Lázaro nos comenta que «las expectativas son muchas. Esperamos que la gente nos acompañe. Es difícil en el ámbito del rock, pero lo bueno es que hay muchas bandas jóvenes (algunas se presentaron el finde pasado en los quinchos) y eso hace que se renueve el público. Ojalá la gente nos acompañe, y que este festival siga y crezca año a año. Es nuestro sueño como asociación».

nakasone