AG Noticias
Economía

Ya rige el aumento del 5% de los combustibles en Córdoba

Este jueves, los precios de los combustibles vuelven a aumentar. La suba fue del 5%  por el vencimiento del congelamiento de precios que el Gobierno Nacional dispuso el 14 de agosto.

Las estaciones Shell los combustibles aumentaron a partir de las 00:00 horas: $62,88 en la V-Power, $56,58 la Súper, $51,18 la Fórmula Diesel y $57,19 la V Power Diesel.

En el caso de YPF en Córdoba, la Súper ya se conseguía este jueves a $55.59, Infinia $62.04, Diesel $48.89, Infinia Diesel $56.34 y el GNC $21.45.

Según estimaciones de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), el atraso en los precios se ubica en torno al 18%.

A principio de mes, el Gobierno había autorizado un incremento del 5% en los precios de las naftas y el gasoil. Como venían reclamando las petroleras, por lo que virtualmente había finalizado en esa oportunidad el congelamiento.

Sin embargo, se espera que haya otra suba de precios en los surtidores a partir del 1 de diciembre, y dos más de manera escalonada  antes de fin de año, en función de ajustar el precio del impuesto a los combustibles.

Desde la FECRA plantearon que el contexto político actual está inmerso en una etapa de transición entre un gobierno saliente y otro entrante y “creemos que acentúa una vuelta a la normalidad de los precios de los combustibles en un clima de consenso de todos los protagonistas de la cadena productiva energética para como dijimos antes, no perjudicar al consumidor y a la actividad económica en su conjunto”.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Renault suspendió a 1500 operarios y paralizó la producción

admin

Axion aumenta el precio de sus naftas desde la medianoche

Pereyra

Economía: Debuta el nuevo sistema de banda de flotación

Belén Altamira