AG Noticias
Internacionales

Ya son 10 los muertos en España por la feroz tormenta «Gloria»

Las costas españolas sufren olas altísimas y los daños son incalculables.

Es el peor temporal de los últimos 100 años sufrido en esta zona. Las olas gigantes, mareas ciclónicas, nieve y granizo, causaron pérdidas millonarias.

El temporal «Gloria», que afecta desde el domingo último el este de España, ya provocó diez muertos y seis desaparecidos. Playas de la costa mediterránea y el delta del Ebro fueron devoradas por el mar debido al por el fuerte oleaje y el viento.

En el Delta del Ebro el agua cubrió 3.000 hectáreas de arrozales y penetró 3 kilómetros mar adentro, informó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, el alcalde de Deltebre, Luis Soler dijo «no recordar nada parecido».

«Las playas no estarán en las mismas condiciones que el año pasado y algunas sólo se podrán recuperar parcialmente» (Daniel Palacios, jefe de playas del área metropolitana de Barcelona).

Las playas de Barcelona no se recuperarán totalmente del paso de «Gloria», que impactó desde el lunes, dijeron las autoridades locales. Los daños materiales en la zona de playas de Barcelona ascendieron a 250.000 euros.

En ese sentido, adelantó que, de cara al próximo verano, las playas no estarán en las mismas condiciones que el año pasado y algunas sólo se podrán recuperar «parcialmente».

Por otra parte, la costa de Valencia también quedó devastada por Gloria, el peor temporal de los últimos 100 años sufrido en esta zona, con olas gigantes, mareas ciclónicas, nieve y granizo, que causaron pérdidas millonarias.

Según informaron, las autoridades regionales aprobarán medidas urgentes para paliar los daños.

nakasone