AG Noticias
Nacionales

Ya son dos los detenidos por el homicidio de Yadón

Ya son dos los detenidos por el homicidio de Yadón

Se trata de Luis Cano, que al igual que el primera detenido, también es familiar de Juan Jesús Fernández, principal acusado y quien permanece prófugo junto a su hijo.

Mientras siguen prófugos Juan Jesús Fernández y su hijo, los principales sospechosos por el crimen del funcionario Miguel Yadón y el ataque al diputado Héctor Olivares, los investigadores cercan a su familia.

Este jueves detuvieron a un cuñado Rafael Cano Carmona, cuñado de Fernández, que tenía permiso para manejar el auto desde el que los acusados perpetuaron el ataque. En tanto, esta madrugada cayó otra persona del entorno familiar: se trata de Luis Cano.

Si bien en un principio se pensó en un ataque político, con el correr de las horas y tras conocerse la filmación de las cámaras de seguridad, se pasó a la hipótesis de una «venganza personal» por dinero o por una relación amorosa entre la hija del atacante y Yadón, que murió camino al hospital.

Según fuentes policiales, Juan Jesús Fernández, un cocinero de 42 años, es el autor de los disparos y por estas horas es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. A través de las cámaras de seguridad se puede observar que el vehículo desde el cual se ejecutan los disparos es un Volkswagen Vento color gris y está a su nombre.

La patente no había sido fraguada, lo cual permitió identificar a Fernández como dueño. Tras el crimen, el vehículo fue encontrado en un garaje de la calle Bartolomé Mitre al 1400, a dos cuadras del lugar del ataque. Es el lugar en el que habitualmente estaciona su vehículo, ya que vive en Belgrano al 1500.

Los testigos que lo vieron llegar al estacionamiento señalaron que el agresor estaba alcoholizado. También afirmaron que quien llegó con él es un joven de 23 años, que conocen como su hijo, y también es buscado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Bonaerense y la Policía Federal Argentina.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone