AG Noticias
Internacionales

Ya son más de 11 mil muertos en el mundo por coronavirus

El coronavirus avanza en el mundo y deja cifras alarmantes: 275.469 personas infectadas y 11.402 muertos. En las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Italia, España e Irán.

Las autoridades iraníes anunciaron este sábado que 123 personas murieron entre el viernes y éste sábado debido al COVID-19, lo que eleva el saldo total de víctimas mortales a 1.556.

Por su parte, la cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 4.032. El país registró 47.021 contagios. Desde el viernes se registraron 627 fallecimientos y 5.986 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 5.129 personas sanaron.

En España ya hay más de 1.000 muertos por el coronavirus. Varios servicios de emergencias están desbordados ante una epidemia que creció exponencialmente en una semana y sumaba este viernes casi 20.000 casos en el país.

China, una esperanza

En tanto, mientras que el resto del mundo intensifica las medidas para tratar de combatir la pandemia, la tasa de infección se desaceleró durante semanas en China.

Tras casi tres meses de angustia, la situación en el gigante asiático dio un giro esperanzador. China anunció este sábado que, por tercer día consecutivo, no registró casos de contagio local de coronavirus. Sin embargo, mantiene las alarmas encendidas tras constatar nuevos casos de infecciones originadas en el extranjero.

nakasone