AG Noticias
Videos

Yaguareté se robó las miradas de las cámaras del PNI

Yaguareté en Cataratas

Una cámara de vigilancia ubicada en el Parque Nacional Iguazú captó el momento en que un yaguareté se encontró con el aparato que, a juzgar por las imágenes, llamó su atención por lo que se puso a jugar con ella.

El video fue grabado el 28 de agosto pasado a las 17.15 dentro del Parque y de inmediato se viralizó luego de ser compartido por un usuario en su cuenta en la red social Facebook. “Yaguareté en Misiones.

Si dejamos a la selva tranquila, y dejamos corredores para que los bichos puedan moverse, se seguirán viviendo escenas como esta en el Parque Nacional Iguazú, Misiones, Argentina.

El “Bicho”, o simplemente “El” con curiosidad extrema por una cámara de video colocada para estudiar la fauna. Qué alegría entre tantas malas”, posteó el  usuario Mariano Masariche.

#Imperdible !!! #Yaguareté se "Robó" una cámara trampa en el Parque Nacional Iguazú

Publicado por AG Noticias en Lunes, 2 de septiembre de 2019

Sobre el Yaguareté

El yaguareté es una de las diez especies de felinos silvestres (además del puma, el yaguarundí, el ocelote, la tirica, el margay y los gatos huiña, andino, montés y del pajonal) que habitan en la Argentina y una de las seis que se encuentran en la provincia de Misiones (puma, ocelote, yaguarundí, margay y tirica).

El nombre yaguareté es de origen guaraní y significa “la verdadera fiera”. Era considerado un animal sagrado. En Misiones, aborígenes y chacareros no lo nombran porque dicen que al invocarlo, “aparece”. Su fuerza, poderío y misterio protagonizan leyendas, mitos y también anécdotas e historias de nuestros pioneros, y de quienes hoy habitan cerca del monte, que se van transmitiendo de generación en generación.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Insultantes declaraciones de un Sacerdote sobre el Gobierno

admin

¡Increíble! El talento de un perro tocando el piano y cantando

Marian A

Incendios en la Amazonia: hace 27 años Fidel Castro…¿anticipó el colapso del planeta?

Marian A