AG Noticias
Locales

Yolanda y Carla, las mujeres que le ofrecieron un hogar a la familia chaqueña

Yolanda, Carla, Valeria, Antonio y los dos pequeños

Esta semana se difundía en los medios locales y provinciales la historia de Antonio y Valeria, una familia chaqueña que llegó a la ciudad de Córdoba con sus dos niños, por una promesa laboral. Pero cuando arribaron se dieron cuenta que habían sido estafados.

Hace dos meses que están viviendo en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. Sus fiestas fueron entre colectivos interurbanos y pasajeros; sus niños -una niña de 4 y un niño de 9 años- ni siquiera pudieron disfrutar la magia de estas fechas.

A pesar de la extensa difusión, hasta este viernes no habían conseguido un techo para vivir.

Hace unos instantes, nos llamó Jesica Ramos, una gran vecina de la ciudad. Decimos gran porque nos referimos a su gran empatía y generosidad. A su gran conciencia social. En la comunicación, nos decía que hoy habían visto la noticia de Valeria y Antonio, y su abuela Yolanda Cabral y Carla, su nieta -quienes comparten los mismos valores que Jesica- , no dudaron un segundo.

Yolanda dijo «yo voy a ayudarlos» y así fue. En su casa de B°Parque San Juan decidió, junto con Carla y Jesica-sus nietas- , acoger a esta familia que todavía necesita de todos. En ese momento, la decisión de compartir su casa estaba; ahora faltaba que alguien pudiera acercarlos de Córdoba a Alta Gracia. Fue así como Jesica y su marido, fueron los encargados de pagar el traslado.

En estos tiempos donde prima el individualismo y la apatía, estas noticias son para destacar. Hoy se enteraron de esta situación y hoy tomaron la decisión inmediata de brindarles un techo. 

De igual manera, el lugar donde se van a hospedar necesita diferentes objetos para que Valeria, Antonio y sus dos niños, puedan estar más cómodos. Es por esto, que seguimos necesitando de toda la comunidad para mejorar la calidad de vida de ellos cuatro.

Les hacen falta: camas, colchones, sábanas, frazadas, cocina, ollas, cubiertos, platos, vasos; elementos para poder bañarse; ropa para nena de 5 y nene de 9 años, para los papas también, calzados; alimentos; mesa, silla, jabón para poder lavar su ropa.

Aquel que tiene alguno de estos elementos para colaborar, puede hacerlo acercándolo a la calle Enrique Montamat 1330 en B°Parque San Juan.

 

nakasone