AG Noticias
Economía

YPF aumentó el precio del combustible

Mayo llegaría con nuevos aumentos en el combustible

Comenzaron a regir los nuevos pecios de YPF en nafta y gasoil con un aumento del 1,5%. Las demás petroleras comercializadoras esperaban que el primero paso lo diera la empresa estatal antes de decidir su propio rumbo. El nuevo precio resulta del traslado de los valores actualizados establecidos para los biocombustibles, pese al dictamen del gobierno de postergar el ajuste en las tasas de combustibles en pos de limitar el impacto inflacionario.

El martes pasado el Gobierno dio marcha atras a la actualización del Impuesto a los Combustibles líquidos hasta julio. Con esa medida, las autoridades pretenden limitar el aumento que registrarán los surtidores en los próximos días. Así, en lugar de aumentar entre 3% y 4% como habían deslizado desde el sector privado, la suba en naftas y gasoil sería 1,5 puntos inferior.

Los precios en YPF a partir del sábado: la nafta súper quedará cerca de los $48, la Infinia apenas por debajo de los $53, el diésel 500 en $42 y el Infinia Diésel superará los $48.

nakasone