AG Noticias
Economía

Zanella puso en venta su marca y remata sus bienes

El dueño de la empresa Zanella, Walter Steiner, decidió vender la marca y sacó a remate todas sus maquinarias y motos. Además, a los trabajadores despedidos, les ofreció el 50% de la indemnización en ocho cuotas.

Luego de 70 años en el mercado, el 27 de noviembre, Zanella llamó a una asamblea general de Accionistas en San Luis. Allí anticipó que la «consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas. Además de los derechos de propiedad de la sociedad y autorización de activos muebles e inmuebles». Según informó el diario económico BAE Negocios, ya hay un interesado en la compra de la misma.

Zanella comenzó cerrando su planta de Mar del Plata, luego desactivó la fábrica de Cruz del Eje en Córdoba y despidió a una treintena de trabajadores de San Luis. En octubre, Steiner despidió a 75 trabajadores y sólo dejó parte de la administración en pie.

Ariel Torres, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica aseguró a Bae Negocios que a Zanella «nunca le aprobaron el procedimiento preventivo de crisis, sin embargo, ofrece a los trabajadores pagarles el 50% de la indemnización en ocho cómodas cuotas, eso es ilegal. La gente está desesperada, fueron despedidos en octubre y aún no cobraron lo que les corresponde«.

El 5 de diciembre, Zanella hizo el primer remate de su maquinaria metalúrgica con la empresa Adrián Mercado. Remató pulidoras, cortadoras, agujereadoras, tornos, líneas de montaje a cadena, línea de pintura y lavado, autoelevadores y prensas.

Este jueves rematará camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques. Mientras que el viernes continuarán con 300 motos, scooters, utilitarios de 150 y 300 kilos de cargas, areneros, cascos, cuatriciclos y hasta motos Patagonia Eagle, entre otras.

nakasone