AG Noticias
Locales

Zona Mercado Norte: 20 hisopados negativos en la ciudad

La directora del Hospital Arturo Illia confirmó que dieron negativo los 20 hisopados a que estaban en vigilancia epidemiológica. El estudio se repetirá en los próximos días.

Hace algunos días, la directora del Hospital Illia, Mariana Garay, aseguró que existían vecinos en la ciudad de Alta Gracia que relacionados con un caso positivo de la zona del Mercado Norte. Se trataba de 20 personas que fueron puestas en aislamiento preventivo para ser hisopadas. Todos ellos, habían tenido relación con un empleado de la zona del mercado de la capital cordobesa.

Por esta razón, los profesionales debieron trazar un el mapa epidemiológico de contactos a partir de este hecho. Luego, se procedió a hisopar a 20 personas residentes en la Ciudad de Alta Gracia. 

Al día de la fecha, el primer hisopado de la totalidad de estas personas dio resultado negativo por COVID – 19. Dichos pacientes se encuentran asilados de forma domiciliaria y su estado de salud actual es bueno. De igual manera, en los próximos días se procederá a la realización de un segundo hisopado a las mismas personas, para descartar cualquier riesgo epidemiológico para los mismos y para la comunidad.

Situación en la zona del Mercado Norte

Los operativos de ampliación diagnóstica se llevaron a cabo hoy en tres de los 16 barrios de la ciudad de Córdoba donde en los últimos días se registraron casos positivos de Covid-19. Los tres barrios del operativo de hoy fueron Parque Futura, Empalme y Bajo Pueyrredón (zona Barranca Yaco). Mientras que los 13 restantes donde se intensifica la vigilancia epidemiológica son: Alta Córdoba, Centro, Centro América, Congreso, Floresta Sur, General Bustos; General Paz, General Savio, Los Artesanos, Los Gigantes, Nueva Córdoba, Talleres Oeste y Villa El Libertador.

De la estrategia sanitaria participaron 240 profesionales de la salud. En total, se realizaron 1200 estudios, de los cuales 600 corresponden a toma de muestra con hisopados a quienes tuvieron contacto estrecho con los casos positivos o presentaban síntomas; y 600 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

En la zona se ha detectado un total de 43 casos confirmados.

nakasone